Información Turística de Manta | Transportes y Distancias a Manta | Llegar a Manta | Parroquias de Manta | Historia de Manta | Geografía y Clima de Manta | Playas de Manta | Símbolos de Manta | Proyectos en Marcha en Manta | Puerto de Manta | Servicios e Infraestructura de Manta | Más Sobre Manta en Ecuador | Parques y Reservas de Flora y Fauna en Manta Ecuador | Gastronomía de Manta |
 
Proyectos en Marcha en Manta

Vía de enlace Puerto - Aeropuerto

Cambiará la imagen urbanística de Manta
La vía de enlace Puerto-Aeropuerto que se mantendrá a lo largo del malecón cambiará la imagen urbanística de la ciudad, con la construcción de seis carriles, se solucionarían los problemas de contaminación en las playas de Tarqui y Los esteros, uniéndose a esto la presencia de túneles, pasos peatonales y vistosos distribuidores de tránsito.
Este es otro de los importantes proyectos concebido por Autoridad Portuaria de Manta, entidad que a lo largo de sus 33 años de creación ha trabajado en beneficio de la ciudad a través de la ejecución de obras.
El plan nació en el Concejo Municipal a través del departamento de Planeamiento Urbano hace dos años, pero es ahora, que debido al crecimiento industrial acelerado de Manta se lo retomó de manera inmediata y planificada para lograr el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Industrias, la Dirección de Aviación Civil (DAC), uniéndose a estos organismos Autoridad Portuaria de Manta, como Unidad Ejecutora.

Despachar la carga rápidamente
El principal objetivo de la construcción de esta obra es poder contar con un anillo vial que permita la evacuación rápida de la carga que se mueve por Manta, tomando como base la futura construcción del Puerto de Transferencia Internacional de Carga.
Cabe indicar que el atún que llega por el Puerto en un 80 % es procesado en la parroquia Los Esteros.
Por ejemplo, en 1997 el movimiento fluctuó en 60 mil toneladas; en 1998 en 110 mil toneladas; y en lo que va del 2000, esta cifra ha sido superada, por ello la necesidad imperiosa de hacer esta vía que tiene una longitud de 8 kilómetros y que según las características tendrá un costo de 25 mil millones de sucres.
Infraestructura
Esta vía que unirá directamente al Puerto Marítimo con el aeropuerto Eloy Alfaro comprenderá la unión de las dos puntas de la Vía Circunvalación para hacer el anillo perimetral externo de Manta.
La obra se inicia desde la culminación del tramo uno de la Vía Circunvalación con seis carriles, tres de cada lado con un parterre central movible que dará la oportunidad para una circulación vehicular de 70 kilómetros por hora. Aquí se contará con vías de servicio para el tráfico y estacionamiento de buses y taxis.
De igual forma, se ha programado tres ingresos directos a la ciudad utilizando redondeles de primer orden, el uno que estará ubicado cerca de Autoridad Portuaria, otro a la altura de la calle 15 y otro que será construido para enlazar la avenida de la Cultura con el malecón Jaime Chávez Gutiérrez.
Para los peatones se construirán pasos elevados a la altura del edifico administrativo de Autoridad Portuaria, en la Escuela Pedro Fermín Cevallos, frente al Vigia, a la altura del Parque de La Madre y otro a la altura de la EAPAM.
Como en toda ciudad de gran actividad turística, a la altura de la playa El Murciélago se ha previsto la construcción de un túnel para el ingreso de los bañistas a este balneario.
El tramo hacia Tarqui y Los Esteros arranca desde el sector La poza, pasa por el Manabí Hotel y entra al Parque El Marisco hasta llegar al parque industrial de Los Esteros. Luego la vía continúa por el sector la Florita tratando de minimizar el impacto social, modificando incluso el río que pasa por este barrio.
Recursos
Al momento Autoridad Portuaria cuenta con 5.000 mil millones, cifra que aspira ser invertida en la brevedad posible considerando que el ex-presidente de la República Jamil Mahuad ya entregó el Decreto de Ley en la que se nomina a Portuaria como Unidad ejecutora de esta obra, faltando concretar los aportes del MOP, MICIP y la DAC.
La comunidad porteña y en particular el sector pesquero e industrial ve con mucho entusiasmo esta obra.

Volver a : Proyectos en Marcha en Manta

Siguenos en Twitter

Fotos de Manta Ecuador

Plaza del Sol

Colegio 5 de junio

PLaya de San Lorenzo

Manta

Paseo Shopping

PLaya el Murcièlago

San Lorenzo